PREGUNTAS FRECUENTES

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Las compañías de paquetería con las que habitualmente realizamos nuestros envíos son Estafeta, Fedex y Paquete Express. Aunque en casos especiales podemos solicitar los servicios de otras compañías para adaptarnos a las necesidades específicas de algunos clientes.

Los productos tienen garantía en tienda contra defectos de fábrica (fallas de origen que afecten el correcto funcionamiento de los productos) que nos deben ser notificados al momento de recibir la compra.
Y un año de garantía (en equipos y herramientas) directamente con la marca.
* Para hacer válida cualquier garantía es necesario conservar el comprobante de compra y comunicarse con nuestro personal de atención a clientes, para corroborar la vigencia y recibir instrucciones.

- Cuando no se ha conservado el comprobante de compra.
- Cuando se ha superado la vigencia de la garantía.
- Cuando el producto presenta evidencia de daños por un uso distinto al designado por el fabricante; por maltrato, golpes o caídas y por exposición a medios o circunstancias para las que el producto no fue diseñado o creado. Tales como temperatura y humedad inadecuadas, sobrecargas eléctricas, falta de mantenimiento, etc.
* Para hacer válida la garantía es recomendable leer siempre el instructivo de uso que acompaña a los productos y aclarar cualquier duda con el fabricante.

Para poder llevar a cabo una devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto debe ser devuelto en un plazo máximo de 5 días a partir de la recepción.
- El producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que se recibió.
- El producto debe estar cerrado y en su empaque original, especialmente si se trata de alimentos o medicamentos.
IMPORTANTE: Únicamente asumiremos los gastos de envío de la devolución en los casos en que el producto que enviamos resulte incorrecto o defectuoso.
En cualquier otro escenario los gastos de envío deberán ser cubiertos por el comprador y sólo reembolsaremos el costo del producto.
* En la sección ‘Políticas de devolución’ podrás encontrar los pasos a seguir para efectuar una devolución.

Para solicitar un reembolso es necesario cumplir en forma y oportunamente las condiciones establecidas en la sección ‘Políticas de devolución’.
Y una vez efectuada y verificada la devolución, se puede proceder al reembolso del costo del producto devuelto.

Puedes solicitarla directamente en el mostrador, al momento de realizar tu compra. Vía telefónica, correo electrónico o WhatsAapp, al hacer tu pedido.
O puedes generarla ingresando tus datos fiscales en el formulario que encontrarás en la sección ‘facturación’ de este sitio web.

Puedes generar tu factura únicamente durante días hábiles del mes en que realizaste tu compra.

No es posible realizar modificaciones a una factura que ya ha sido emitida. Por eso es muy importante revisar y confirmar los datos fiscales y los datos de la respectiva compra, antes de generar la factura.

Sólo es posible modificar o cancelar un pedido, antes de que sea levantada su respectiva orden, sea enlistado en una ruta de entrega o sea contratado un servicio de paquetería para su envío.
* Una vez puesto el pedido en ruta de entrega o habiendo contratado un servicio de paquetería para su envío, los costos derivados deberán ser cubiertos por el comprador.

El tiempo promedio que lleva una entrega en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México, son de 24 a 48 horas.
El tiempo promedio en envíos estándar a otros estados de la República Mexicana son:
- Paquetes de hasta 1 kg de 48 a 72 horas a partir de que se comprueba el pago y el pedido es recolectado por la compañía de paquetería.
- Paquetes de hasta 5 kg de 5 a 8 días hábiles a partir de que se comprueba el pago y el pedido es recolectado por la compañía de paquetería.