Pandemia impulsa venta de alimento para mascotas
Durante el confinamiento, por mayor convivencia, los dueños de mascotas gastan 20 mil mdp al año en alimento.
Empresarios aseguran que el mercado de las mascotas ha crecido en México, pues pasaron de ser animales domésticos a convertirse en integrantes de una familia y debido a la “cercanía” que existe entre ellos y las personas, los consumidores se preocupan por los alimentos que les darán de comer.
En México, 7 de cada 10 hogares tiene una mascota. Hay 20 millones de perros y 7 millones de gastos; mientras, los consumidores están dispuestos a gastar hasta 20 mil millones de pesos al año para el alimento de sus mascotas.
“Hemos hecho varios ejercicios para entender la evolución (del mercado de mascotas) una variable que nos ayuda mucho a entender el rollo de las mascotas en los hogares y el mercado alrededor es el índice de cercanía con las mascotas. Esto nos ayuda a entender que en general en los mercados no llega a la mitad de población que tiene una relación alta con su mascota y esto desarrolla muchos temas alrededor del mercado en que invierte más en cuidado, atención, presupuesto y tiempo”, dijo Olalla Méndez, de client organization de Ipsos.
Al participar en el webinar de Forbes Conecta “Pets ¿Cuánto vale mi mascota?”, Alfonso Verduzco, director de Demanda para Mars Pet Nutrition México, señaló que el consumidor de mascotas es alguien emocional.
“Los perros y gatos son parte de nuestra familia. Parte de los que hacemos en Mars es ayudar a las personas a que disfruten esa alegría de tener un perro en casa. Tenemos programas como “Adóptame” en donde buscamos que más personas experimente esta increíble emoción que te da tener una mascota”, dijo Verduzco.
Recordó que en México hay más perros que gatos; sin embargo, comentó que va aumentando el número de felinos, porque los jóvenes están tenido este tipo de animales en sus casas.
Sobre la compra de alimentos para animales, mencionó que antes las personas alimentaban a sus mascotas dándole lo que ellos creían que era bueno para ellos. “Tú tiendes a creer que lo mejor para ti es mejor par a tus mascotas. No es el caso darles alimento fresco, no necesariamente es lo mejor para tu mascota.
Dijo que sólo existía el alimento seco para las mascotas, y ahora conforme “se va humanizando la categoría” ha evolucionado a alimento húmedo, en sobres, y también surgieron las botanas.
Especificó que hasta en estos tiempos de pandemia, este mercado ha crecido, pues las personas están tomando como indispensable el alimento para mascotas.
Fuente: Forbes Staff | 11 de diciembre de 2020 |Forbes México | www.forbes.com.mx
Fotografía: Chalabala | Envato