En G7 se reconocé vínculo crítico entre animales, medio ambiente y humanos
Los líderes del ‘Grupo de los Siete’ han reconocido que la relación entre la salud animal, humana y ambiental es un eje fundamental para la supervivencia.
El Grupo de los Siete (G7), integrado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, se ha reunido del 11 al 13 de junio en Cornualles, Reino Unido, para compartir las experiencias que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha dejado para sus naciones y el resto del mundo. Y las medidas que en consecuencia deberían implementarse para evitar futuras pandemias.
Durante su intervención, el primer ministro de la India, Narendra Modi, solicitó a los líderes del G7 un esfuerzo colectivo para optimizar la gestión de la salud mundial, enfatizando la necesidad de aplicar un enfoque “One Earth, One Health”.
Como resultado de la cumbre, los líderes acordaron “Mejorar la integración, fortaleciendo un enfoque de ‘Una sola salud’ en los aspectos de prevención y preparación para pandemias, reconociendo los vínculos críticos entre la salud humana y animal y el medio ambiente”.
De esta manera, se ha reconocido al más alto nivel político de los países desarrollados, la relación e interdependencia entre la salud animal, humana y ambiental. Consenso que debería traducirse en un calendario de acciones y financiamiento para adquirir verdadera efectividad.
En el mismo sentido, Gran Bretaña anunció la creación de un nuevo centro de desarrollo de vacunas para animales, cuyo objetivo principal sería evitar la propagación de virus y la prevención de pandemias.
Fuente: REDACCIÓN | Domingo, 13 de junio de 2021 |Diario veterinario | www.diarioveterinario.com
Fotografía: Ludovic Marin | AFP | Imágenes falsas